SOBRE NOSOTROS

historia

Mapango Small Rooms es una antigua casa que pertenece al casco histórico de Santa Cruz, capital de Tenerife. Con su aproximado siglo de edad, es parte del patrimonio de nuestra ciudad, de ahí su preciosa fachada que aún conserva la esencia de sus primeros años de vida. El interior conserva parte de sus suelos, hechos de losa con antiguos dibujos hidráulicos clásicos de la época. Mezclándolo con esta estética, Mapango ha sido reformado en seis habitaciones y cinco baños, con un diseño más moderno y único en cada espacio, aún acogedor. Nuestras pequeñas habitaciones disponen de los servicios necesarios para hospedarse, como son camas dobles, televisión, Wi-Fi y aire acondicionado. También les invitamos a que suban a nuestro Tea Roof, una terraza equipada con mesitas y hamacas, así como un pequeño espacio para el café.

Pero a parte de hospedarse con nosotros, les animamos a que conozcan y vean nuestra maravillosa ciudad. Santa Cruz es conocida por su carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y considerado como uno de los más famosos del mundo. Además destaca su variada arquitectura, destacando el Auditorio de Tenerife, que es considerado como uno de los máximos exponentes de la arquitectura contemporánea. ¿Y sabías que nuestro símbolo es el chicharro? Esto ha sido así a raíz de empezar a usar el gentilicio de “chicharrero”, el cual en un origen fue un término despectivo con el que nuestros vecinos de San Cristóbal de La Laguna nos nombraban a los “santacruceros”, dada la costumbre de consumir chicharros, pescado barato y de baja calidad. Con el tiempo, los propios santacruceros asumimos el apodo como propio, llegando a extenderse su uso para designar al habitante de Tenerife en general.

Así que adelante, te animamos a que vengas. Nosotros tenemos las puertas abiertas para todo aquel que quiera venir, y sentirse un poco más chicharrero cuando vuelva a casa.